Generador de plantillas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Generador de Plantillas o Software Generador de Plantillas es una herramienta para desarrollar páginas web, correos electrónicos y plantillas para documentos sin tener que hacer el formato manualmente o escribir lenguaje mediante códigos de programación. Esta herramienta proporciona una interfaz gráfica del usuario GUI (en inglés graphical user interface) para fines de diseño y produce una fuente de código o formato estructurado para páginas web, correos electrónicos o documentos.[1]

Categorías de Generadores de Plantillas[editar]

Hay dos tipos de Generadores de Plantillas: en línea y de escritorio.

Generador de Plantillas en línea[editar]

Los Generadores de Plantillas en línea permiten a los usuarios diseñar plantillas sin la necesidad de descargar alguna herramienta en sus computadoras personales. Los usuarios deben estar en línea y crear una cuenta para empezar a utilizar un Generador de Plantillas en línea. Los usuarios deben entrar en su cuenta cada vez que utilicen la herramienta.[2]

Generador de Plantillas para escritorio[editar]

Los Generadores de Plantillas para escritorio, a diferencia de los en línea, tiene que ser descargado en la computadora del usuario. No hay necesidad de crear una cuenta y entrar antes de utilizar la herramienta.[3][4]

Generador de Plantillas por Tema CMS[editar]

El Generador de Plantillas por Temas CMS (Sistema de gestión de contenidos), son plantillas especialmente diseñadas para el uso de creación de páginas web en sistemas de administración de contenido. Las plantillas CMS se pueden categorizar de acuerdo al número de CMS disponibles.[5]​ De acuerdo con esto, hay varios generadores que usualmente producen temas o plantillas para CMS particulares. Las cuatro más importantes son:

  • WordPress: La página web diseña plantillas desarrolladas para sitios web basados en WordPress.
  • Joomla: Plantillas desarrolladas para los sitios web de Joomla.
  • Magento: Plantillas desarrolladas para los sitios web de Magento.

Sitios web de Generadores de Plantillas[editar]

Plantillas para diferentes contenidos de administración de contenidos y correos electrónicos. Estos Generadores de Plantillas son ampliamente utilizados y revisados por desarrolladores de sitios Web y diseñadores Web.[6]

  • Rare.io
  • WP Theme generator
  • Ultimatum
  • Creative template designer
  • iTheme builder
  • klaviyo
  • Headway
  • Creative Template Designer
  • Template Creator
  • CMSbots.com
  • Lubith[5]

Referencias[editar]

  1. Sandip, Bharti. Dynamic Web Page Template Generator for Creating Foreign Language Lessons and Making Resources Accessible. San Diego State University. Consultado el 8 de diciembre de 2014. 
  2. «A Refreshed OData Client Code Generator». Article (Michael Domingo). visual studio magazine. 24 de julio de 2014. Consultado el 8 de diciembre de 2014. 
  3. «Working with Decision Desktop – Template Generator». oami.europa.eu. europa. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2014. Consultado el 8 de diciembre de 2014. 
  4. «Salespress Pro 2.0 Squeeze Page Template Generator Demonstration Video Published on RickPorter.org». Tuitorial (PRWEB). PRWEB. 25 de julio de 2013. Consultado el 8 de diciembre de 2014. 
  5. a b Saha, Saurabh. «Top 10 Best Free Online Template Generators For Blogs and Websites». www.techgyd.com. Saurabh Saha. Consultado el 26 de diciembre de 2014. 
  6. Addy, Adelina. «10 Best Website Template Generators». ultimatesoftwarereview.blogspot.in. Adelina Addy. Archivado desde el original el 2 de enero de 2015. Consultado el 16 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]